Colaborar con el Hogar Don Orione significa apoyar a personas con discapacidad intelectual, necesitadas de grandes ayudas, para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible. El Hogar lleva más de 45 años trabajando por y para estas personas y los resultados nos avalan.

Le ofrecemos la oportunidad de participar en diferentes programas o actividades, recibiendo toda la información que necesite sobre el mismo, así como realizar el seguimiento y evolución del proyecto o actividad que financie.

Las formas de colaboración pueden ser las siguientes:

  • Apadrinar a una persona discapacitada.
  • Financiar un proyecto, programa o actividad.
  • Patrocinio general del Hogar.
  • Prestación de servicios.
  • Otras vías.

DEDUCCIONES POR DONATIVOS PREVISTAS EN LA LEY 49/2002 IRPF

1- DONATIVOS QUE DAN DERECHO A DEDUCCIÓN (Art. 17 y 18 Ley 49/2002). Darán derecho a practicar deducción, entre otros, los donativos  irrevocables, puros y simples, realizados a favor de fundaciones.

2- PORCENTAJE DEDUCCIÓN (Art. 19 Ley 49/2002). El contribuyente tendrá derecho a deducir un 25 por 100 la base de deducción. En el caso de donativos dinerarios, la base de deducción es el importe de los mismos.

3- LÍMITE (ART. 69.1 Ley IRPF) La base de la deducción, incluyendo la relativa a los donativos a fundaciones y asociaciones de utilidad públicas no incluidas en la ley 49/2002, junto a la correspondiente a la deducción por inversiones y o gastos destinados a la protección y difusión de bienes del Patrimonio Histórico Español y del Patrimonio Mundial no puede exceder del 10 por 100 de la base liquidable del contribuyente.

4- JUSTIFICACIÓN DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES DEDUCIBLES (Art. 24 Ley 49/2002). Para tener derecho a las deducciones por donativos a las entidades e instituciones previstas en la Ley 49/2002 se deberá acreditar la efectividad de la donación efectuada, mediante certificación expedida por la entidad donataria.