CONCIERTO MARÍA ROSA CALVO-MANZANO

La “Dama del Arpa”, como se conoce en todo el mundo a María Rosa Calvo-Manzano, ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione.

El acto se realiza bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina emérita Doña Sofía y gracias al Patrocinio de la Concejalía y el Patronato de Cultura de Pozuelo de Alarcón.

 

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como “La Dama del Arpa”, es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada.

El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño.

Esta arpista madrileña, comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y ofreció su primer concierto a los ocho. Y desde entonces lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial. Algunos de los más recientes son: Premio a toda una vida dedicada a la Música de la AIE o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes,  del Ministerio de Cultura; También ha sido condecorada por S.M. el Rey de España con el Lazo de Isabel la Católica y La Encomienda de Alfonso X el Sabio. Es catedrática numeraria de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ganó las oposiciones por unanimidad del tribunal nada más cumplir la mayoría de edad, y así se convirtió en la catedrática más joven de la historia de España. Actualmente es la decana de los catedráticos del RCSM de Madrid.

Es Graduada en Arpa, Piano, Armonía, Contrapunto y Fuga, Composición, Acompañamiento al Piano, Música de Cámara, Folklore y Musicología por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Todos sus estudios fueron finalizados con primeros premios y es, además, “Premio Extraordinario Conservatorio Fin de Carrera”.

Asimismo, es Licenciada en Filosofía y Letras, Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid en el Departamento de Ideación Gráfica Arquitectónica (programa Dibujo, Historia y Construcción), y Doctora en Historia por la Universidad San Pablo – C.E.U., igualmente de Madrid, en el Departamento de Historia y Pensamiento (programa de Historia del Mundo Hispano). Obtuvo en ambos doctorados la calificación de sobresaliente cum laude.

Es importante tener constancia en todos los aspectos de la vida y afrontarlos siempre con ilusión y alegría”, afirma María Rosa Calvo-Manzano.

El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario.

Las entradas (10€) están ya a la venta en El Corte Inglés, y la cuenta habilitada para recibir los donativos de la Fila Cero es: ES04-0049-1811-32-2610271017.

Desde el Hogar Don Orione queremos agradecer a la Concejalía de Cultura y al Patronato como siempre su apoyo y el trabajo e ilusión que han puesto en la organización y promoción de este recital.

A María Rosa su generosidad y su amistad, y que haya hecho lo imposible por encajar otro concierto más en su agenda y brindarnos su arte de forma altruista.

A todos: a la Concejal de Cultura, a la Directora del Patronato, a la Directora del Teatro, a nuestra querida María Rosa y a todas las personas que lo hacen posible, les mandamos el cariño de todos los que formamos el Hogar Don Orione.

Ahora solo queda… ¡¡Llenar el Teatro MIRA!!

 

 

Comments are closed.