Música con corazón

Como os habíamos anunciado, el día 20 de octubre celebramos un concierto de arpa a cargo de María Rosa Calvo-Manzano en colaboración con la Concejalía de Cultura de Pozuelo de Alarcón y bajo la Presidencia de Honor de su Majestad La Reina Emérita Doña Sofía en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.

 

 

 

 

 

 

Tuvo la amabilidad de presentar el acto de forma muy cariñosa, nuestra Concejal de Cultura Dª Mónica García Molina, colaboradora y facilitadora de este encuentro, gracias Mónica de corazón. Queremos agradecer además que nos apoyaran y que asistieran al concierto la Directora del Patronato de Cultura, Dª Avelina Tojo y La Directora del Teatro Mira, Dª Rosario Gutiérrez.

A continuación la artista dijo unas bellas palabras acerca de los valores del Hogar, de las personas que viven en él y reivindicó estos valores como nuestros, compartidos por todos.

Entre el público pudimos saludar, entre otras personalidades, al Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, que acudió a título personal para acompañar al Hogar. Desde aquí queremos mostrarle nuestra gratitud por su apoyo con el que siempre contamos.

La afluencia de público superó todas nuestras expectativas, las entradas se vendieron despacio en un primer momento lo que nos hizo dudar de la convocatoria pero el teatro, que tiene un gran aforo, apareció razonablemente lleno.

En el largo recorrido de estos 50 años los Padres Orionistas no han caminado nunca solos, siempre han contado con la compañía y el apoyo de numerosos amigos. El Hogar Don Orione, como dijo nuestro Director Institucional, D. Isidro Ruiz, es un proyecto que se construye entre todos. Estos amigos o una gran parte de ellos lo demostraron una vez más, el pasado día 20 de octubre.

 

La actuación de María Rosa fue insuperable, de una calidad y sobre todo de una calidez brillantes, emocionantes.

El repertorio escogido por la arpista era accesible para cualquier persona, obras clásicas adaptadas por María Rosa, muchas de ellas con reminiscencias españolas del flamenco y de danzas populares como la jota que resultaban familiares y te movían del asiento. Su forma tan personal y pasional de interpretar apelaba directamente a la sensibilidad de niños y mayores y gente de todas las edades escuchó con el corazón y en estricto silencio el sonido del arpa que en todo momento inundó la sala.

El entusiasmo y el calor del público al terminar, repleto de bravos y aplausos, propició que la artista ofreciera ¡hasta seis bises!

Al finalizar, el Directo Institucional dio las gracias, algo que reiteramos ahora con entusiasmo: a la Concejalía de Cultura, al Patronato, a la Dirección del Teatro y por supuesto a María Rosa, todos amigos que camináis siempre a nuestro lado. Sin vosotros no podríamos llevar a cabo estas iniciativas. Para cerrar el acto dos usuarios que cumplen 50 años en el Hogar, entregaron un ramo de flores y una escultura, nuestro objeto conmemorativo del aniversario, a María Rosa y a Avelina, Directora del Patronato de Cultura que fue quién acogió en primer lugar la idea del concierto.

El evento en definitiva fue un éxito y mantuvo su carácter festivo y alegre, tan característico del Hogar, desde la apertura con el Himno Nacional hasta la entrega de regalos.

Ojalá podamos celebrar la vida, la amistad, la entrega, el apoyo, la colaboración, la generosidad y todos nuestros valores de esta forma, muchas veces más.

Gracias a todos por seguir caminando Siempre Adelante!

Comments are closed.