Servicios

MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Contamos con los siguientes servicios para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y ayudarlos a que desarrollen todo su potencial.

Servicios Hogar Don Orione

SALUD

Vacio
Servicio médico

Está formado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y odontólogo.

Este servicio se encarga de la atención médica a usuarios del Hogar, del acompañamiento de usuarios a la consulta con el especialista en el hospital, de la elaboración de informes médicos, de la realización de revisiones odontológicas anuales y de la atención y revisiones periódicas a todos los usuarios por el Servicio de Fisioterapia.

Servicio de atención psicológica

Desde este servicio se elaboran informes psicológicos. Se hace la valoración y seguimiento del grado de adaptación de los usuarios. Se acompaña a los usuarios a la consulta con el especialista (neurólogo, psiquiatra). Y se realiza el desarrollo y seguimiento de Planes Personales.

Servicio de atención especializada, rehabilitadora, psicológica y social

Contamos con un grupo de profesionales multidisciplinar (medico, enfermera, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, auxiliares de enfermería, técnicos de atención directa) que trabajan con la persona, su familia y/o allegados, para fomentar su desarrollo personal, familiar y social.

ALOJAMIENTO

Vacio
Servicio residencial y cuidado personal

Actualmente tenemos 8 hogares de convivencia: Sol, Amarillo, Morado, Ocre, Azul, Azul Marino, Naranja y Verde, además de otra ubicación diseñada para las personas más autónomas.

Fomentamos la autonomía en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria, nos centramos en las capacidades de las personas.

Servicio de alojamiento

Estancia: todos los usuarios tienen su habitación compartida o personal, además de una sala de estar, comedor y baño. La limpieza se hace diariamente y con mayor frecuencia si las circunstancias lo requieren.

Manutención: Se sirven al menos cuatro comidas al día, supervisadas por el médico. Cada comedor está asistido de forma regular por dos o tres trabajadores para prestar los apoyos oportunos.

Vestuario: El centro pone en conocimiento de las familias una relación de ropa, calzado y productos de aseo personal que tiene el usuario. Dicha relación se actualiza con el cambio de estación. La ropa se lava, plancha y arregla en el centro.

Ropa de cama, mesa y aseo: El Hogar proporciona este tipo de ropa y se encarga de lavarlo y actualizarlo cuando es necesario.

Servicio de cuidado personal, control y protección

Cuidado personal: el Hogar garantiza el aseo personal de todos los usuarios, así como el control médico en relación a estos temas.

Control y protección: los usuarios, excepto temporalmente por prescripción médica, pueden moverse libremente por su hogar.

Servicios de actividades de convivencia, ocio y tiempo libre

Desde Coordinación de Actividades del Hogar Don Orione se persigue posibilitar proyectos ocupacionales individualizados para cada una de las personas del Centro. Proyectos que generen felicidad a la persona que participa de ellos. El personal encargado de este servicio diseña un programa cada año que pone en conocimiento de las familias, promoviendo la participación de los usuarios y procurando adecuarlo a cada persona.

servicios generales

Vacio
Mantenimiento de edificios e instalaciones

Las instalaciones en las que viven y pasan gran parte de su tiempo deben ser acogedoras y contar con los medios necesarios para que los usuarios se sientan cómodos y vivan en una residencia adaptada y normalizada.

Por otra parte, siempre hay que estar atentos al normal y natural desgaste del edificio y de todos los elementos que lo componen para hacer reformas cuando se requiera.

Ropero, lavadero y limpieza

Este servicio dispone de las instalaciones necesarias para realizar las labores diarias de lavandería y mantenimiento de la ropa de nuestros usuarios y de la residencia (lavadoras industriales, secadoras, plancha, máquinas de coser, almacén de ropa de cama y mesa).

Servicio de cocina

Un servicio de catering se encarga de gestionar la cocina. Las comidas que consumen los usuarios se elaboran en el Hogar.

Desde el servicio médico se programa la alimentación adecuada para cada usuario, teniendo en cuenta sus circunstancias personales.

Otros servicios

Vacio
Servicio de atención a Familias

Es la Trabajadora Social del Hogar la que se encarga de la atención a las familias, busca dar respuesta a las demandas planteadas por estas o por los tutores, ofrece atención social a usuarios del Hogar y a sus familias, tutores y/o familias colaboradoras, así como información, orientación y asesoramiento a familias y/o tutores. Realiza informes sociales y solicita subvenciones.

GRUPO DE FAMILIAS

Esta novedosa iniciativa consiste en ofrecer un espacio de intercambio con el objetivo de impulsar e intensificar la participación de las familias en la vida del Hogar, de aprender juntos y plantearnos nuevos retos. Tenemos la convicción de que el trabajo en común de profesionales y familiares provocará una mejora en la calidad de la vida familiar. Por ello hemos puesto en marcha reuniones periódicas de diversa índole: formativa, informativa, puesta en común, etc. con el apoyo técnico profesional que se precisa en cada ocasión.

Servicios Religiosos

La vida religiosa del centro es muy importante. En nuestra misión de evangelización ofrecemos experiencias de encuentro y de fe a todas las personas que trabajan y viven en el centro y a cuantas se acercan al Hogar. Realizamos diferentes celebraciones religiosas a lo largo del año.

Trabajamos por la persona, en la defensa de su desarrollo individual, por su familia, por la ecología humana y en el respeto al medio ambiente. Apostamos por la transparencia en la gestión de nuestra entidad.

¿Quieres conocernos?

COLABORA

Contamos contigo para hacer este mundo un lugar mejor y más de todos. No importa lo pequeño que sea tu granito de arena, cada aportación es importante, porque está hecha con el corazón.La suma de todas consigue cambiar el mundo.