residencia discapacitados madridEl centro Hogar Don Orione, cuenta con un Servicio de Residencia, que atiende a 114 usuarios, todos ellos adultos (mayores de 18 años) con discapacidad intelectual, necesitados de apoyos extensos y/o generalizados.

El Hogar presta los apoyos necesarios a todos sus usuarios, para que puedan desrrollar un proyecto de vida normalizado e inclusivo.

El centro está estructurado en Hogares de convivencia, formados por grupos de 8 a 16 usuarios, dependiendo del grado de autonomía que tengan.

Cada “hogar” está estructurado como lo puede estar una casa familiar: todos ellos cuentan con sala de estar, comedor, aseos y dormitorios. Todas las estancias disponen de la climatización adecuada. Valga como dato el consumo de más de un millón de Kwh en calefacción y ACS.

El día a día en la residencia se desarrolla de una manera “normal” (teniendo en cuenta que somos una gran “familia” con 106 miembros):

“nos levantamos, nos aseamos, desayunamos, hacemos actividades…comemos….descansamos….cenamos y nos vamos a dormir”.

Se dispone de un servicio de lavandería, que funciona los 365 días del año, poniendo 8.760 lavadoras industriales, en el que se lavan y planchan 210.000 kg de ropa anualmente.

A todos los usuarios se les ducha y afeita diariamente, con lo que suman 38.690 duchas y afeitados cada año. Se fomentan todos los aspecto de aseado e higiene personal. Por las características de algunos usuarios, también se hace necesario el uso de pañales, llegando a utilizarse unos 140.000 pañales cada año. Se les facilitan cuatro comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena), llegando a dar 154.760 comidas al año, controlando la variedad, poder calórico y necesidades especiales de cada usuario.

Se cuenta con un servicio de atención médica (médicos, enfermeras y auxiliares), para llevar un control de todas las dolencias existentes, así como para administrar las medicaciones necesarias.

Se cuenta con un servicio de atención, tanto a familiares como a tutelas, para proveerles de cualquier información sobre los usuarios.