1967

Comenzó a funcionar el Hogar Don Orione

En 1967 la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia mandó a Madrid a tres religiosos para cumplir con su programa de obras sociales. A finales de ese año y principio de 1968 comenzó a funcionar el Hogar Don Orione en un chalet adquirido por la Congregación en la Colonia los Ángeles, situada en las proximidades de Madrid, entre TVE y la Casa de Campo.

La actividad comenzó con un grupo de 14 niños con discapacidad psíquica en régimen de internado, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

1972

Reconocimiento del centro

En 1972 ya con 90 chicos, el Consejo Rector del Patronato Nacional de Asistencia Psiquiátrica acordó la autorización de reconocimiento del centro. La Pequeña Obra quedó inscrita en el Registro Nacional de Entidades de Recuperación y Rehabilitación de Minusválidos.

1979

En 1979 se incorpora al desarrollo del centro la cualificación de un psicólogo así como la de varias personas que realizan tareas de educadores.

1995

En 1995, la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid concede al centro la autorización administrativa para 114 plazas de las que 18 son aptas para usuarios necesitados de sillas de ruedas y en el año 2000 firmamos un Contrato de Gestión de Servicio Público con la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid: “Atención Residencial y de Centro de Día a Personas con Discapacidad Psíquica Gravemente Afectadas”.

2014

En 2014, se firma un acuerdo marco para la Gestión de Servicio Público con la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid: “Atención a personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia en centro residencial”

PRESENT
TOP