Disponemos de un equipo de más de 100 personas, entre profesionales y voluntarios, que trabajan con el objetivo de ofrecer la mejor ayuda posible a personas con discapacidad intelectual en Madrid.

En la actualidad 92 profesionales conforman el activo humano de Hogar Don Orione, el más importante de los activos de la empresa.

Todo el personal que realiza actividades que afectan a la calidad de los servicios prestados está adecuadamente cualificado basándose en criterios relativos a la titulación, experiencia y formación teórica y práctica recibida.

75

Atención directa

Cuidadores: 58
Socorrista: 1
Laborterapia: 1
Psicomotricista: 2
Logopeda: 1
Fisioterapeuta: 2
DUE: 2
Psicólogo: 1
Médico: 2
Actividades y Ocio: 1
Voluntariado: 2
Trabajador Social: 1
Coordinador Técnico: 1

6

Servicios comunes

Recursos Humanos: 1
Administración: 3
Dirección: 2

11

Servicios Generales

Personal de Limpieza: 4
Personal de Ropero y Lavandería: 4
Personal de Mantenimiento: 2
Personal de Apoyo: 1

voluntariosEl Hogar Don Orione ha visto siempre en la figura del voluntario una oportunidad, un medio de ofrecer calidad y posibilidades de mejora. En muchos casos llega a ser el mejor apoyo y la óptima ayuda de la persona con discapacidad.

El voluntario es la persona que ha optado libremente por realizar una serie de labores de forma voluntaria y altruista porque eso le satisface potenciando su crecimiento personal al dedicarse a una tarea colectiva en beneficio de la Comunidad y/o de las personas que la componen.

Nuestros voluntarios se deben caracterizar por el compromiso, el altruismo y la sensibilidad. Deben mostrar grandes dotes de empatía y madurez, así como de estar abiertos a la formación tanto técnica como en el carisma de nuestro fundador.

La actividad de los voluntarios, es decir, de las personas que por elección propia dedican una parte de su tiempo de forma altruista a la cooperación directa o indirecta en las actividades de los usuarios, o en otro tipo de acción encaminada a hacer la vida de los residentes más plena y feliz, se organiza por parte del Hogar para que los objetivos de dicha cooperación, se gestionen y administren de la mejor manera posible y se asegure el cumplimiento de las responsabilidades, que tanto el hogar como los propios voluntarios tienen respecto a los usuarios.

Actualmente en el Hogar participan de una u otra manera, alrededor de 65 voluntarios.

Además de promover y animar la actividad desarrollada en el Hogar, también participan en diversas labores para conseguir los objetivos del mismo. Para ello se cuenta con la participación de 6 religiosos orionistas.