La saludable sensación de estar en vacaciones

Durante el tiempo de verano se suceden las colonias de Cercedilla. Algunos usuarios ya han disfrutado de su turno y allí lo han pasado en grande, pero entendemos que continuar ofreciéndoles actividades que los saquen de la rutina, de acuerdo con los gustos de cada uno, es lo mejor que podemos hacer por ellos ahora.

Por eso realizamos salidas al aire libre durante toda una jornada, para que continúen teniendo la sensación de estar de vacaciones, haciendo una actividad que se sale de lo habitual en un entorno alejado del Hogar.

Esos días nos vamos pronto, después de desayunar, equipados con gorras, cremas y cosas de comer, a descubrir la ribera de algún río que no solemos frecuentar, a visitar antiguos amigos a su pueblo, a hacer un picnic en un lugar inesperado o a nuestra casa de Cercedilla a pasar el día.

Nuestras salidas provocan entrar en contacto con la naturaleza, participar del entretenimiento habitual de tantas familias que salen a pasar un día al campo, o que nos divirtamos haciendo algo diferente en un lugar que ya conocemos. Todas estas actividades aumentan la percepción de satisfacción y bienestar, en definitiva, nuestra calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos ido con chicos de distintos hogares: Verde, Amarillo, Sol…, al río Alberche, donde vinieron a saludarnos ocas y patos; a hacer un picnic al Centro Hípico de la Venta de la Rubia, donde estuvimos divirtiéndonos con los caballos y en el huerto; al cementerio y a comer con los padres de nuestro antiguo amigo Javier Carretero en su pueblo Garganta de los Montes, y a Cercedilla a visitar a nuestros amigos en su turno de colonias y comer en la piscina.

 

 

 

 

Estas excursiones nos sacan de lo cotidiano y nos permiten ratos de diversión, momentos de disfrutar en la naturaleza, y todo ello nos hace sentir que aprovechamos más estos días que aún son de vacaciones y de ir en camiseta.

Y vosotros, ¿estáis disfrutando también del verano?

 

Comments are closed.