Contamos con los siguientes servicios para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y ayudarlos a que desarrollen todo su potencial

Servicio de Residencia en el que atendemos a 114 personas mayores de 18 años, con discapacidad  intelectual, necesitadas de apoyos extensos y/o generalizados.

Servicio de Alojamiento

Estancia: todos los usuarios tienen su habitación compartida o personal, además de una sala de estar, comedor y baño. La limpieza se hace diariamente y con mayor frecuencia si las circunstancias lo requieren.

Manutención: Se sirven al menos cuatro comidas al día, supervisadas por el médico. Cada comedor está asistido de forma regular por dos o tres trabajadores para prestar los apoyos oportunos.

Vestuario: El centro pone en conocimiento de las familias una relación de ropa, calzado y productos de aseo personal que tiene el usuario. Dicha relación se actualiza con el cambio de estación. La ropa se lava, plancha y arregla en el centro.

Ropa de cama, mesa y aseo: El Hogar proporciona este tipo de ropa y se encarga de lavarlo y actualizarlo cuando es necesario.

Servicio de cuidado personal, control y protección.

Cuidado personal: el Hogar garantiza el aseo personal de todos los usuarios, así como el control médico en relación a estos temas.

Control y protección: los usuarios, excepto temporalmente por prescripción médica, pueden moverse libremente por su hogar.

Servicio de atención especializada, rehabilitadora, psicológica y social.

El hogar realiza las actuaciones necesarias que se dirigen al mantenimiento de la salud, el desarrollo de las relaciones con la familia, la acción psicológica, la autonomía e integración social en el mayor grado posible. En estas acciones intervienen el servicio médico, el servicio psicológico y la trabajadora social que atiende y asesora a las familias de los usuarios.

Servicio Médico

Está formado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y odontólogo.

Este servicio se encarga de la atención médica a usuarios del Hogar, del acompañamiento de usuarios a la consulta con el especialista en el hospital, de la elaboración de informes médicos, de la realización de revisiones odontológicas anuales y de la atención y revisiones periódicas a todos los usuarios por el Servicio de Fisioterapia.

Servicio de Atención Psicológica

Desde este servicio se elaboran informes psicológicos. Se hace la valoración y seguimiento del grado de adaptación de los usuarios. Se acompaña a los usuarios a la consulta con el especialista (neurólogo, psiquiatra). Y se realiza el desarrollo y seguimiento de Planes Personales.

Servicio de Atención a Familias

Es la Trabajadora Social del Hogar la que se encarga de la atención a las familias, busca dar respuesta a las demandas planteadas por estas o por los tutores, ofrece atención social a usuarios del Hogar y a sus familias, tutores y/o familias colaboradoras, así como información, orientación y asesoramiento a familias y/o tutores. Realiza informes sociales y solicita subvenciones.

Servicios de Actividades de Convivencia, Ocio y Tiempo Libre.

Desde Coordinación de Actividades del Hogar Don Orione se persigue posibilitar proyectos ocupacionales individualizados para cada una de las personas del Centro. Proyectos que generen felicidad a la persona que participa de ellos. El personal encargado de este servicio diseña un programa cada año que pone en conocimiento de las familias, promoviendo la participación de los usuarios y procurando adecuarlo a cada persona.

Servicio de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones

Las instalaciones en las que viven y pasan gran parte de su tiempo deben ser acogedoras y contar con los medios necesarios para que los usuarios se sientan cómodos y vivan en una residencia adaptada y normalizada.

Por otra parte, siempre hay que estar atentos al normal y natural desgaste del edificio y de todos los elementos que lo componen para hacer reformas cuando se requiera.

Servicios Generales: Ropero, Lavadero, Limpieza

Este servicio dispone de las instalaciones necesarias para realizar las labores diarias de lavandería y mantenimiento de la ropa de nuestros usuarios y de la residencia (lavadoras industriales, secadoras, plancha, máquinas de coser, almacén de ropa de cama y mesa).

Servicio de Cocina

Un servicio de catering se encarga de gestionar la cocina. Las comidas que consumen los usuarios se elaboran en el Hogar.

Desde el servicio médico se programa la alimentación adecuada para cada usuario, teniendo en cuenta sus circunstancias personales.

Servicios Religiosos

La vida religiosa del centro es muy importante. En nuestra misión de evangelización ofrecemos experiencias de encuentro y de fe a todas las personas que trabajan y viven en el centro y a cuantas se acercan al Hogar. Realizamos diferentes celebraciones religiosas a lo largo del año.

TOP